“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 27 de noviembre de 2016

PRENSA UBV ZULIA: Estudiantes de Comunicación Social de la @UBVCaciqueMara expusieron sus periódicos y productos audiovisuales



El jueves 24 de noviembre, los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, ocuparon el espacio frente a la Coordinación del PFG para la XIV Exposición de Periódicos en Frontera, esta vez acompañada de la Muestra de Trabajos Audiovisuales de varias unidades curriculares cursadas durante el segundo semestre del 2016.

Durante la apertura de la actividad estuvo presente el Director de la UBV, eje Cacique Mara, profesor Eury Villalobos, quien felicitó a los estudiantes por sus productos informativos en los distintos formatos y los convocó a ser partícipes de un nuevo modelo de periodismo con mayor compromiso ético y en defensa del proceso revolucionario. 

Por su parte la profesora Verónica Pirela, Coordinadora del PFG en Comunicación Social, informó que la muestra audiovisual y de periódicos era el resultado de la formación teórico-práctica de los estudiantes, quienes son los responsables de buscar, redactar y editar la información de la universidad, así como de las comunidades donde trabajan con la unidad básica integradora Proyecto, de la región y del país. “Los estudiantes, con la formación, asesoría y evaluación de los profesores, aprenden y realizan todo el proceso de elaboración de periódicos y material audiovisual cuyo producto final es esta muestra”, indicó.

La estudiante Laury García manifestó que para ella y para sus compañeros es muy importante esta muestra, ya que refleja el esfuerzo hecho durante un semestre para aprender, poner en práctica y dar a conocer la información mediante estos periódicos y videos. “Estas prácticas nos sirven de herramientas de formación profesional para, luego de graduados, enfrentarnos al mundo periodístico fuera de las puertas de las aulas de la UBV”, Dijo García.

Esta muestra de periódicos y trabajos audiovisuales es el resultado de la producción final de las unidades curriculares: Periodismo en Situación de Conflicto y de Fronteras, Producción de Medios Impresos y Electrónicos, Cine Documental, Cine Experimental, Discurso Audiovisual, Infografía y Radio; Todas dentro del Programa en Comunicación Social de la UBV. 

Texto y fotos: Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Eje Cacique Mara 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿QUIERES PUBLICAR? Tienes dónde hacerlo. Acompáñanos!!!





CONVOCATORIA

La Revista Palabras, Imágenes y Voces, En Rebelión, es el órgano de difusión de trabajos (científicos y humanísticos) arbitrados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Cacique Mara, que tiene una frecuencia de publicación semestral, y  responde a la necesidad y a las nuevas exigencias del momento que vive Venezuela, y desde un carácter de permanente renovación, en el que se establezca una vinculación entre la academia y el pueblo, con la finalidad de  promover la consolidación de la comunicación popular como espacio para la articulación de significados y relaciones producidas desde la práctica de la comunicación social y humana, con el objetivo  de transformar la realidad desde el poder popular organizado.
Así pues, recibe trabajos a lo largo del año, abarcando temas y reflexiones sobre, política y comunicación, democracia y medios, ecología, salud, poder popular y comunicación, organización social, nuevas tecnologías, hegemonía, socialismo, descolonización, educación, procesos culturales, historia; igualmente perspectivas sociológicas, antropológicas y psicológicas de los procesos culturales y sociales latinoamericanos. Se publican investigaciones, ensayos, documentos y reseñas de libros y revistas (sean impresas o web). Los trabajos se remitirán al Comité editorial de la revista en la sede del Centro de Estudios de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la UBV Zulia, Eje Cacique Mara, ubicada en el sector la retirada y a través del correo electrónico enrebelion.2015@gmail.com.  Las opiniones y criterios emitidos en los trabajos y secciones son exclusiva responsabilidad de sus autores. Se permite la reproducción total o parcial de los artículos, en tanto se reconozcan los créditos de la Revista y de los autores.


EL COMITÉ EDITORIAL DEL CUADERNILLO EN LA TRAMA POPULAR  LOS INVITA A PUBLICAR


EN LA TRAMA POPULAR  cuadernillo temático del Núcleo de Investigación "En Rebelión" adscrito al Centro de Estudios de Comunicación Social (CECSO) de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Abre la convocatoria para publicar experiencias o investigaciones en  comunicaciòn  y organización popular, en ámbitos comunitarios, académicos o institucionales que sirvan de insumos  pedagógicos y de orientación para las comunidades, colectivos de comunicaciòn, movimientos sociales y estudiantes, a fin de contribuir con la formación y la construcción de la comunicaciòn necesaria que combata y transforme el ensamblaje mediático hegemónico capitalista. 

Los trabajos deben ser inéditos, deben tener entre 1 y 8 páginas, interlineado a 1 espacio (sencillo), márgenes 2 centímetros de cada lado, fuente Times New Romance, tamaño 12, para notas de pie de página, el tamaño será Times New Romance 10.

Los trabajos se remitirán al comite editor de la Revista a través del correo electrónico enrebelion.2015@gmail.com
     
Las opiniones y criterios emitidos en los trabajos y secciones son exclusiva responsabilidad de sus autores. Se permite la reproducción total o parcial de los artículos, en tanto se reconozcan los créditos de la Revista y de los autores.

Síguenos por acá. enrebeliondeideas.blogspot.com