“La Universidad Bolivariana, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia, siéntanse orgullosos mujeres y hombres”

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez, Caracas, 08/11/2003, en el marco de la inauguración de la sede UBV Zulia.

domingo, 19 de abril de 2009

Realizarán jornada de atención integral en la UBV-Zulia

Del 20 al 24 de abril


En la UBV-Zulia realizarán jornada integral.


Prensa UBV-Zulia

Texto: Wilmer Medina González

Del 20 al 24 de abril la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, realizará la Jornada Nacional de Bienvenida a la comunidad universitaria que cursará el semestre 2009-1.

La información la suministró la docente Faridis Soto, coordinadora regional de desarrollo estudiantil, quien explicó que la actividad que se ha venido desarrollando desde el 13 de abril en las diferentes sedes de la institución a nivel nacional, comprende jornadas de cedulación, carta médica, Registro de Información Fiscal (RIF), jornadas de prevención contra las drogas, atención a discapacitados, vacunación, despistaje de hipertensión, información vocacional de los diferentes programas que dicta la bolivariana y mercados de Pdval, entre otras actividades que incluyen presentaciones culturales y competencias deportivas.

Soto señaló que las jornadas están dirigidas a toda la comunidad ubevista, al igual que a los habitantes de las comunidades circunvecinas de las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro.

“El día lunes 20 se iniciará con la cedulación de niños mayores de 9 años (de padres venezolanos), quienes deben acudir con sus representantes llevando consigo la partida de nacimiento original y actualizada, copia de la cédula de sus padres”, acotó Soto.

La docente agregó que el martes 21 y el miércoles 22 se llevará a cabo la cedulación de personas adultas, la información sobre prevención a cargo de la Fundación José Félix Ribas y la Oficina Nacional Antidrogas, así como la expedición de carta médica y RIF. “Quienes vayan a sacar cédula deben llevar copia de la misma, las personas que tramiten la carta médica deben cancelar 40 bolívares y presentar la cédula laminada, mientras que quienes acudan por el RIF, preferiblemente deben llevar la planilla de solicitud expedida por el Seniat a través de su página en Internet”, apuntó.

Faridis Soto manifestó que el jueves 23 serán atendidas las personas discapacitadas por parte del Consejo Nacional para Personas Discapacitadas (Conapdis).

La coordinadora regional de desarrollo estudiantil de la UBV enfatizó que en el transcurso de la semana se efectuará el mega mercado a cargo de Pdval, al igual que la jornada de carnetización a través de la oficina de control de estudios y la de inscripción para tener acceso al pasaje estudiantil preferencial por parte de Fontur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario